Convierta iTunes a formato MP3

Category: Espanol, Música

"He comprado un montón de música de iTunes y he disfrutado escuchandolos en mi computadora. Pero mi reproductor de música portátil no es un iPod de Apple, así que no puedo llevar mis canciones conmigo. ¿Existe alguna manera de poder evadir esta restricción injusta y convertir mis pistas de iTtunes a el viejo formato MP3?"

¡Quiero mis derechos (Digitales)!

convert itunes to mp3Parece injusto ... Usted paga por esas canciones, y ahora no se pueden tocar fuera de la tienda iTunes, en equipo no apoyado por Apple, o en sistemas operativos no apoyados por iTunes.

Esto es porque las pistas de iTunes que uested compra y descarga se encuentran en un formato de audio "protegido" AAC o M4P. Sólo que no es USTED quien está siendo protegido, es Apple, o más bien los recursos financieros de Apple. Apple explica esto diciendo que su formato propietario le da calidad de sonidos superiores, pero eso es una cortina de humo. La verdad es que se trata de DRM (Dital Rights Management--gestiones de derechos digitales,) y DRM es dinero.

La capacidad de hacer copias de material protegido por derechos de autor es visto por la industria como una amenaza a su rentabilidad, y quizás con razón. DRM (Digital Rights Management) fue creada por los editores de medios digitales para que pudieran controlar la duplicación y la difusión de su contenido. Pero DRM es en realidad un nombre inapropiado, porque en lugar de la concesión de derechos, DRM realmente restringe el consumidor de realizar perfectamente válidos y razonables usos de la música que ya ha comprado.

MP3 es el estándar para audio digital. Una pista de música MP3 puede reproducirse en casi cualquier reproductor, ya sea portátil o basado en computadoras. Puede grabar archivos MP3 a un CD que puede tocar bien en casi cualquier reproductor de CD moderno.

Pero el software iTunes de Apple no crea archivos MP3 al comprarse una canción. Los archivos son "protegidos" y no se pueden reproducir en un equipo que no cuenta con software de la tienda iTunes. Usted PUEDE copiarlos en su reproductor de música portátil, siempre y cuando usted compró ese reproductor de Apple o tiene el sello que dice iPod. Comprensiblemente, esto hace que los usuarios de Linux, y los millones de propietarios de los reproductores de música no iPod queden un poco molestos.

Convierta iTunes a MP3


Si pulsa el botón derecho del ratón sobre una pista de música en iTunes, hay una opción de selección para Convertir a algun otro formato.

Probablemente dice "Convert Selection to AAC(Convertir selección a AAC)", que es inútil porque las pistas de iTunes ya están en formato AAC!

Así que pulse clic en Edit / Preferences / Import (o Editar / Preferencias / Importaccion) a continuación, cambiar la importación de uso de la configuración predeterminada para "MP3 Encoder". Pulse clic en OK (Aceptar) para guardar estos ajustes.




Ahora, cuando usted pulsa clic con el botón derecho sobre una pista de música, hay una opción para "Convert to MP3 (o Convertir selección a MP3)." Pero al intentarlo vera que iTunes le dirá que "archivos protegidos no pueden ser convertidos a otros formatos."

Conversión de AAC a MP3

Bzzzt! Lo sentimos, pero gracias por jugar. Resulta que sólo se puede convertir formatos no protegidos (como WAV o WMA) a MP3. Así que, ¿Como podemos hacerlo? Afortunadamente, hay dos maneras de evitar esta restricción.

Método 1: Quemar las pistas a un CD, entonces abrir el CD en iTunes y convertir la selección a MP3 hará exactamente lo que usted desea. Debe saber que tendrá dos copias de la canción en iTunes -- uno en el original formato AAC y uno en formato MP3. Puede eliminar la versión AAC, si lo desea. (Tenga en cuenta que usted debe quemar un CD de audio, no un CD de datos. Compruebe el formato en Edit > Preferences > Advanced > Burning si tiene problema con la importación de canciones del CD.)

Método 2: Si tiene mucha música, puede necesitar un montón de CDs para convertir todo con método anterior. Ahí es donde el software puede ayudar. Una "unidad de CD virtuales", como NoteBurner o CD Emulator puede simular una grabadora de CD, eliminando la necesidad de reales discos CD-R. El sistema operativo Windows tratará la unidad virtual al igual que real, de modo que puede decirle a su software de grabación de CD para acceder a la unidad de disco virtual por la propia letra de unidad.

El software JHymn también puede ayudar. JHymn fue creado para permitirle ejercer sus derechos de uso justo bajo la ley de derechos de autor, y puede librar la musica de iTunes de las restricciones de DRM sin pérdida de calidad de sonido. JHymn proporciona un "arrastrar y soltar" interfaz gráfica para Mac OSX y los usuarios de Windows. Pero actualmente, JHymn no funciona con iTunes versión 6 o superior. Si tiene una versión anterior de iTunes, mantengala! (Para descargar las versiones anteriores de muchos títulos de software, consulte los sitios OldVersion.com o OldApps.com.)

Tenga en cuenta que JHymn no se ofrece para ayuda a la piratería de música, pero esta en contradicción con el acuerdo de usuario de iTunes, y puede no ser legal en su país. Usted debe ser consciente de las legalites de elusión de DRM en su país y hacer su propia decisión si el uso de JHymn software es adecuado para usted. Luego, use JHymn sólo para hacer copias de archivo de su propia música, para copiar las pistas a un reproductor de MP3, o para reproducir su música de plataforma no iTunes.

NOTA: Para una alternativa a Jhymn, consulta QTFairUse para Windows, y algunas otras opciones para los usuarios de Mac en ese vínculo.

Igualmente, el ImTOO Video to Audio Converter puede convertir archivos AAC a MP3. Pero dado que no existe una disposición AAC decodificador legal, este programa funciona bajo la misma nuble jurídica que JHymn.

Para más información acerca de la legalidad de la elusión de DRM, véase:
http://hymn-project.org/jhymndoc/jhymn_faq.php#legal

Posted by Bob Rankin on November 12, 2007 02:08 PM



Acoplamiento a esta página de su Website. Copia el código abajo a su página:

Free Tech Support -- Ask Bob Rankin
RSS   Add to My Yahoo!   Feedburner Feed
Subscribe to AskBobRankin Updates: Free Newsletter
Copyright © 2005 - Bob Rankin - All Rights Reserved
Privacy Policy -- See my profile on Google.